Mi opinión sobre la SABANA FANTASMA

DSC_0168 copia

Hace mucho tiempo que quería hablaros sobre la SABANA FANTASMA… a veces doy por hecho que algo que para mi es tan normal lo es para todos, y no son pocas las veces que he podido comprobar en las RRSS que no es así…


 

Cada vez que subía una foto de la cama de mi pequeña me preguntabais por que no usaba barrera, y cuando explique por primera vez que dormía en una “sabana fantasma” tuve que leer todo tipo de comentarios, algunos poco apropiados y bastante ofensivos, de “super madres” de las que reparten verdades “consejos” con metralleta.

Hoy os cuento y os enseño como es una sabana fantasma y el porqué nosotras estamos contentas con ella.

  • La niña NO ESTA ATADA, nada comparado con cuando va en su carrito, y ahí nadie cuestiona que le pongas el arnés para que no se caiga al suelo
  • SE MUEVE A SU ANTOJO, mi hija duerme con la cabeza en los pies, con los pies en la cabeza, boca arriba, boca abajo… hasta se puede poner de pie… Solo tiene un limite, NO SE PUEDE CAER AL SUELO.
  • LA SABANA TIENE QUE IR ACORDE CON EL TAMAÑO DE LA CAMA para que no puedan descolgarse, pero si lo hiciera no pasa nada, quedaría colgado de los hombros sin ningún tipo de peligro. A Alejandra le paso dos veces en unas vacaciones; llevamos sabana de 105 y la cama era de 90. Por la noche hacia “ayyyy mamaaa”, la mirábamos y estaba la pobre colgada de la cama. Eso mismo sin la sabana hubiera sido caída segura!
  • Es parte de su RUTINA, desde que la pase a la cama grande con unos 6 meses (“super madres” no me cuestionéis esto también, creo que ya os conté que buscaba espacio, se cruzaba en la cuna y protestaba, le agobiaba), te pone los bracitos para que la metas en las sabana, es parte de su rutina.
  • La sabana SE CIERRA CON CREMALLERA, se que cualquier día se la podrá soltar y bajarse de la cama, pero si hace eso estaría despierta, por lo no se caería que es de lo que se trata. Hay niños con mucha maña que se escapan de ella hasta sin soltarla. Por suerte, no he tenido que preocuparse de eso “todavía”.
  • Cuando se despierta te llama, pero a veces “como es una remolona” no quiere que se la sueltes por que sabe que en ese momento empieza la actividad, y te pide que te sientes a jugar con ella. Ese hecho me parece suficiente para entender que PARA ELLA NO ES NADA NEGATIVO, solo un elemento que relaciona con el descanso.

Claro que habrá niños que la han probado y no les ha gustado, es normal, cada niño es un mundo… Pero esta es mi experiencia, para mi la sabana es un invento genial!!

Que os parece a vosotros, la conocíais?

DSC_0156 copiaDSC_0170 copiaDSC_0171 copiaDSC_0172 copiaaDSC_0154 copiaDSC_0179 copia

Anuncios

27 comentarios en “Mi opinión sobre la SABANA FANTASMA

  1. Pues me parece un inventazo. No lo había vistoo hasta que pusiste una foto de Alejandra en ella.
    Al final no es muy diferente del saco que le pongo yo a mi hija. Y por las fotos que pones no me parece que la niña este muy disgustada

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo la conocí gracias a ti. Te pregunté que tan te iba y si con ella ya no hacía falta barrera. Desde que pasé a Eiden a la cama es lo que usamos,y no puedo estar más contenta. Yo te digo q es un supermercado invento. Mi peque como tu niña tb es un no parar en cama…duerme a su antojo y hace lo mismo q Alejandra,al acostarlo ya mete los brazitos y se acuesta. Digan lo q digan las “buenas madres” acabarán probándola. Yo ya te digo q estoy muy contenta d usarla. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya sabes, la gente opina de todo!!! en mi casa al mediano le serviría, lo del mayor es tan absolutamente exagerado que es que ya directamente lleno el suelo de cojines y listo, porque ni siquiera se entera cuando se cae al suelo, jajaja…pero creo que es un buen invento!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya ya… 😂😂😂. Me río un montón cada vez que pones una foto dormido en el suelo. Ese sí que debe tener la conciencia tranquila, eso o es que la pierde antes de acostarse 😂😂😂

      Me gusta

  4. Me parece genial que compartas tu experiencia y no hagas caso de lo que te digan….efectivamente cada niño o mami es un mundo …Que a Alejdndra le va genial pues perfecto ….Yo no la conocía y personalmente me parece súper útil ….
    Un saludito

    Le gusta a 1 persona

  5. No la.conocía olgui y me parece un invento genial …yo a Guille como no quiere dormir en cuna ya que le.resulta incómodo y sólo quiere en mi cama y mi espalda acababa rota le.he quitado la.baranda y pego su cuna a mi cama para que tenga más espacio tanto el como yo pero es ideal la idea de la Sabana donde la podría conseguir ? Un besazo para ambas 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo tampoco la conocía hasta que lo vi aquí un día y me pareció un inventazo, en breve creo que pasaremos a Valentina a camita con sabana fantasma (se mueve muchiiiiiisimo por las noches). Lo que me parece surreal es que haya madres que se pongan a juzgar o criticarlo, lo que nos faltaba! Aunque te diré que en un grupo de FB estoy a punto de ser linchada por otras madres por cometer el terrible pecado de ponerle leotardos con Victorias a mi hija (al prever es sacrilegio, y yo sin saberlo) jajaja. Ayyy me río por no llorar, pero siempre habrá alguna aburrida que se meta con todo. Habría que aplicarse más eso de “si no tienes nada bueno que decir, no digas nada”. Yo lo llevo a rajatabla! Un beso grande

    Me gusta

  7. La conocí hace 20 años gracias a una amiga suiza, que me regalo una para mi peque. Me parece especialmente útil para cuando el bebé o niño duerme fuera de casa. No necesitas cuna portatil , ni baranda ni nada; pones la sabana y listo. El niño duerme seguro y tu tranquila de que no va a caerse. Están más agobiados bajo tres mantas y rodeado de cojines…

    Le gusta a 1 persona

  8. Mis hijos mayores la usaron y me parece un inventazo, los niños no pierden movilidad y están seguros. A la pequeña se lo puse y no había manera, le molestaba. Pero creo que lo relevante de todo esto, más allá de la utilidad de la sabana, de dar pecho o no, de ofrecer chupete o no… es que algunas se creen con el carné de madre y titulo de magisterio pertinente y son un real coñazo. Que una puede intentar ayudar a otras madres contando sus experiencias, pero de ahí a juzgar como madres a otras por no haber tenido las mismas, hay un abismo. Y yo también lleve a mis tres hijos a su cama y a su habitación con 6 meses, cuando ya dormian toda la noche, siguen durmiendo toda la noche con 3, 5 y 6 años y sin traumas ni tonterias… son felices!

    Me gusta

  9. Si que conozco este tipo de sábanas. Yo en mi caso para mi niña he utilzado un saco con cremallera que se abrocha a la bajera, de esta forma cuando está dentro durmiendo no puede caerse a no ser que se salga del saco.
    Ahora en primavera cuando haga menos frío, le quito el relleno al saco y se queda con un cubre. El problema lo tendré en verano cuando haga mucho más calor y duerma destapada.

    Un saludito

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s