Planes con niños: Nacedero del Urederra

Menudo añito, aun no hemos pasado practicante ningún fin de semana en casa… Se nos han juntado todos los planes y quedadas. Estoy un poco harta de maletas la verdad, di que sarna con gusto no pica, pero después del finde intenso que nos queda con mis amigas (y nuestros tropecientos hijos), pienso tomarme un descanso, ¡en casa, claro!…

1602_20.Urederra Familia 016 copia


 

Si nos vais siguiendo en facebook o instagram ya sabéis mas o menos cuales han sido nuestros planes.

Hoy os cuento uno de los últimos. Mi experiencia en el Nacedero del río Urederra (Navarra) con baby Alejandra.

El lugar es precioso, un riachuelo que se abre paso como puede entre las montañas, el agua se ve de un color impresionante y el camino es de cuento, un paraíso natural.

La época no sabría deciros si es la mejor, yo estuve hace unos 6 años en otoño con mis amigas y lo recordaba aun mas bonito, lo colores mas vivos,  la hoja caída llenaba todo el paisaje, el agua de un azul mas claro… Creo que el invierno es la peor época pero aun así es precioso, digno de ver.

Sobre lo de ir con niños, os cuento: Nosotros somos un poco locos por que creo que Alejandra estaba en la peor edad, si son bebes y van en la mochila genial porque no pesan nada, pero el papa de Alejandra se quejo un poquito de su espalda, jjjj. La verdad es que la mochila tampoco era la mejor y eso se notara, y esta mochila nos sirvió para salir del paso pero seguramente no es la mas ergonómica del mercado.

Digo que la mochila no sería la mejor para papá, a Alejandra si le debió de gustar por que la tía hasta se echo una siestita en mitad del camino ;D

1602_20.Urederra Familia 004 copia

Por allí vi alguna familia con carrito. Os aconsejo que no vayáis así, es un locura creo que os agobiareis, igual conseguís andar un poquito pero tendréis que llevarlo en volandas la mayor parte del tiempo y no creo que sea seguro, ni que os quedara muy buen recuerdo.

1602_20.Urederra Familia 008 copia

Fui con mi hermanas y primas, eramos 10 adultos y 9 niños en total, la mas pequeña Alejandra. El camino no es que sea facilón, hay que subir y «escalar un poquito» pero excepto mi sobrina Vega que tiene 5 años y tenia que ir algún tramo de la mano de su madre el resto lo hicieron solos sin problema.

La ruta sale de Baquedano y hasta el Nacedero hay mas o menos 1 hora y 15 minutos, pero ojo que luego hay que volver y te plantas en 3 horas de caminata. Así que algunos subieron hasta arriba pero nosotros y algunos niños nos dimos la vuelta un poquito antes, cuando el desnivel empezó a ser un poquito mas pronunciado.

Nosotros (los 19) nos alojamos en Eraul, un pueblito de la zona con un mirador precioso (ultimas fotos). Alquilamos integra la Casa Rural Lazkua, creo que en realidad no era una sola casa sino dos, estaban de alguna forma comunicadas por dentro. Yo tuve suerte y dormía cerca de la entrada pero mis hermanas que les toco en otras habitaciones llegaban a la zona común diciendo mas o menos que iban a tener mas agujetas por llegar a la habitación que por la ruta de Urederra, jajajaja.

A pesar de la extraña distribución no estaba nada mal, una casa de pueblo normalita, pero muy limpia. Para las niños (que ni lo veíamos, ni los oíamos) había un billar, un pin pon , una colchoneta para saltar y encima esta justo al lado del frontón del pueblo, no se puede pedir mas!

1602_20.Urederra Familia 059 copia

1602_20.Urederra Familia 060 copia

1602_20.Urederra Familia 117 copia1602_20.Urederra Familia 114 copiaa

1602_20.Urederra Familia 128 copia1602_20.Urederra Familia 109 copia1602_20.Urederra Familia 082 copia

1602_20.Urederra Familia 1321602_20.Urederra Familia 137 copia1602_20.Urederra Familia 142 copianacedero-urederra1602_20.Urederra Familia 150 copia1602_20.Urederra Familia 1751602_20.Urederra Familia 172 copia

1602_20.Urederra Familia 163 copia1602_21.Urederra Familia 232 copia1602_21.Urederra Familia 193 copia1602_21.Urederra Familia 297 copia1602_21.Urederra Familia 300 copia

1602_20.Urederra Familia 149 copia

Alejandra lleva:

Cuello y bufanda: My Wool

Abrigo: Zara Kids

Jersey: Baby Paris

Pantalón: Levis’s

Botas: Decathlon

Mamí lleva:

Botas: Panama

Pantalon: Trangoworld

Sudadera: GAP

Cazadora: Phenix

Papá lleva:

Pantalón, cazadora y jersey: Trangoworld

Mochila: Deuter (Decathlon)

7 comentarios en “Planes con niños: Nacedero del Urederra

  1. Hola! Nunca habia visto tu blog, ha sido casualidad y a través de instagram. Tienes un niña preciosa.
    me he animado a escribirte pues he visto en un par de fotos qusnla niña estaba sentada en la postura llamada W, quizá ha sido casualidad pero ten cuidado pues no es recomendable que se sienten asi. Espero que sea de ayuda y perdona si consideras que no es dd mi incumbencia. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias cielo. Lo sé gracias a que una chica como tú me comentó y me contó su caso. Me quede, puffff. Tengo pendiente un post para contarlo y de paso cuento el caso de la chica esa por qué es la mejor forma de concienciar. Mil gracias 😘😘😘

      Me gusta

  2. que paisaje tan bonito!!! yo he hecho alguna ruta con mi peque…pero tiene tres meses jeje. así que nada que ver la experiencia…porque pesa muy poco al lado de Alejandra.

    Me gusta

  3. Hola, he visto tu blog por casualidad porque estamos organizando una escapada para algún día cercano y nos encantaría algo de naturaleza y nos habían comentado este lugar. Por lo que veo es un lugar precioso, la verdad que dan muchas ganas de ir. Pero me han comentado como que es necesario un ticket, pero no se si se puede comprar allí o es necesaria alguna reserva o algo.
    Me encantan tus fotos, ya tengo ganas de ir por allí a verlo. Un beso

    Le gusta a 1 persona

DEJA UN COMENTARIO: