Costra Lactea

El otro día ordenando fotitos me encontré con esta imagen… Ayyy mi chica que bollito era… 😍😍😍

DSC_6847


 

El caso que me acorde perfectamente del momento en el que capture esta imagen (bueno fue su papá, yo estaba con ella en la bañera).

Cuando tenia 8 meses a #BabyAlejandra empezó a salirle una costrita en el cuero cabelludo (como una descamación), no me asuste porque por suerte he tenido muchos niños cerca y ya sabia que era algo muy habitual, pero si me extraño porque yo ya no le daba pecho para entonces.

Como buena primeriza en lugar de a la farmacia fui a el pediatra a informarme… Me dijo que se llama «lactea» simplemente por por ser común en bebes en edad lactante pero nada tiene que ver con si toman LM, de formula o si ya no toman ni una ni la otra.

Os cuento lo que a mi me mandó porque ¡me funciono de maravilla!. Se llama KELUAL y solo tuve que usarlo 3 veces, era una cremita que le daba nada mas meterla en la bañera, se dejaba actuar unos 15 minutos y la lavaba normalmente con su champú (de ahí la foto con esos pelillos locos)

A mi me funciono pero tampoco era una cosa exagerada lo que tenia, así que si os sirve mi experiencia yo lo recomendaría ¡pero ojo! que hay mil marcas y seguro que la mayoría buenas. Si realmente os preocupa lo mejor es que preguntéis a un experto que yo soy madre y no pediatra, matrona, ni farmaceutica. Y aunque la experiencia es un grado y si me tocara ahora no volvería al pediatra, como primeriza preocupada fui y bien que hice!!

Si os ha gustado podéis compartirlo (yo encanta 😉)

DSC_6843 copiaa

11 comentarios en “Costra Lactea

  1. Madre mía que foto. Esta de bocao
    A mi me mandaron la misma crema, para la costra y para las engordaderas de la cara, pero A Victoria le salio mucha y de muy pequeñita y no se le iba así que le ponía aceite de almendras antes del baño y en una semana estaba perfecta

    Le gusta a 1 persona

  2. Otra cosa que funciona muy bien y es mucho más barata es la vaselina, a mi me lo recomendó mi peluquera. Ya había probado con el aceite de almendras pero no le hizo nada. Pero con la vaselina fue una pasada, con una sola aplicación. Eso sí ,la pobre estuvo luego un día que parecía que le había lamido una vaca, pero con un par de lavados como nueva y no le volvió a salir.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mis hermanos y yo, ya mayorcitos todos, seguimos teniendo episodios de costra láctea. No saben por qué nos aparece, suponen que porque tenemos la piel sensible. De pequeños, después de lavarnos el pelo, nos poníamos una loción trasparente de esta marca y nos desaparece durante varios años. La marca es buenísima. Aunque yo prefiero la loción porque la crema me deja el pelo algo «pastoso» jejejeje

    Me gusta

DEJA UN COMENTARIO: